miércoles, enero 11, 2006

¿Qué es un geek?

Acabo de verme retratado leyendo la segunda definición de geek en la Wikipedia:

2. Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y electrónica centrados en la tecnología (celular, ipod, pocketPC, laptop, memorias,etc). La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologías se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90s, el IRC.

En mi caso, siempre he sido autodidacta en lo que me gusta: informática e Internet, y me vuelven loco algunos gadgets. En los noventa tuve mis borracheras de chat, cosa que aun me marea pero a la que le dedico menos tiempo, cosa que se esta tranformando en fobia. Y tengo un weblog aunque eso no impresiona tanto como hace un tiempo.

Para terminar solo faltan unas preguntas al estilo chilango: ¿Y tú, también eres un geek? ¿Desde cuándo?

No hay comentarios.: