lunes, septiembre 04, 2006

Honorable Cámara de Televisión. Honorable tele auditorio. Rating aquí presente…


De antemano se que es difícil hablar de política en estos tiempos. Sobre todo con un ciberespacio mexicano tan polarizado. Entre 0 y 1 México se debate entre los liberales (0) y conservadores (1). Los dos se polarizan y polarizan la opinión. O acaso, será nuevamente una farsa más en la que los poderes quieran jalar agua a su molino, teniendo como escenario los medios de comunicación y las calles de la ciudad de México. La historicidad nos comprueba que los únicos que pierden y mueren son las clases más sencillas y menos letradas del país. Fox desde el pulpito radial y televisivo envía un mensaje fragmentado (por no decir mal editado) en donde solo envía largas frases y poca capacidad discursiva. Acaso es un defecto del Presidente no poder articular un interesante mensaje político o realmente así es planeado el envío del mensaje fragmentado e incoherente el cual cree confusión en las pequeñas cabecitas de los mexicanos, ingenuos y televisivos.

Acaso Fox tiene el mal de Keynes, tratando de observar al mundo y a la economía lejos de los hechos sociales e historicos y contemplandolo desde un nicho ideológico aburguesado y distante.

Yo creo que Fox dejó pasar un momento, de esos que a las naciones y a los hombres y mujeres se les presenta una vez en siglos. El momento ideal de cambiar el chip del mexica-individual al chip del mexicano-social e histórico. Renunció a un México de verdad y lo cambio por un México electrónico difuso y distante. Aunque ya no se le pudo interpelar el Presidente en la tribuna del congreso, (creo que Fox fué el más alegre de no haber podido subir a la tribuna, ya que la abucheada hubiera sido apoteótica), muchos lo interpelarán en medios electrónicos como, blogs, periódicos electrónicos, televisión, radio y cine.

Espero que no, pero al parecer el Presidente Fox inauguró y oficializó, para nuestra desgracia, el rito del presidente 100% electrónico. Ya no más contactos con el exterior, no más gente, no más gritos, no más baños de pueblo. Todo se arreglara en las lujosas, tecnificadas y amuralladas oficinas del poder. Y la única ventana en la cual saldrá a ver a la sociedad, será la de la televisión. La televisión (ya monopolizada en México) será el nuevo balcón presidencial. Interesante será pensar cómo se constituirá el nuevo el zócalo electrónico capitalino y nacional. No tengo duda se una opción será la red de Internet, en donde la sociedad abucheará o exaltará a los presidentes por venir. Será espacio en donde ilustrados y bárbaros intercambiaremos opiniones sobre quien sustente el poder. El primero de Septiembre Fox mandó al diablo a la institución presidencial. De pasada Obrador mandó al diablo a Fox, a la institución presidencial y fortalecío a la recien inagurada institución televisiva presidencial.

Abraham
Xbal, 03.Sep.06

No hay comentarios.: